La Tetera IMPRO! es una compañía de teatro de improvisación fundada en 2008 en Granada que actualmente es compañía residente en espacios escénicos de Málaga y Granada.

Hemos participado en los eventos de impro mas importantes a nivel nacional, como el Encuentro Nacional de Impro de Zaragoza (ZaragozaImprovisa) o el Festival Internacional de Impro de Baleares (FIIB), además de organizar el Festival de Improvisación de Granada desde 2014 (FESTIG).

Hacer impro es lanzarse al vacío de no saber lo que vas a interpretar, si el Teatro es presente, el Teatro de improvisación es presente perfecto.

#SoloValientes

Llevamos años investigando sobre la creación instantánea a través de un trabajo colectivo de los componentes de la compañía tanto artística como técnicamente. Creemos en el lenguaje físico y gestual como motor de la improvisación teatral.

Nuestra filosofía de trabajo es la creación de espectáculos de comedia improvisada cuidando al detalle tanto la estética como las técnicas de improvisación, juegos, estilos y dinámicas implementadas en el show.

Conócenos

Somos actores y actrices llegad@s desde diferentes áreas de las artes escénicas y llevamos años trabajando junt@s, creando nuestro propio estilo de improvisación teatral.

Álex Aragón

Desde 2009 he sido unicornio, pirata, superhéroe, agente secreto, chicle de menta, escudero y rey. La improvisación es mi día a día. ¿Qué seré mañana?

Álex Aragón

Se inicia en el teatro en el año 2009 en la Escuela de Teatro de Granada formándose como actor y actuando en diversos montajes teatrales. En paralelo participa en el rodaje de numerosos cortometrajes, series web y especializándose en la animación de mercados medievales. Completa su formación en teatro de improvisación con Rafa Villena, Omar Argentino, Juanma Díez, Ignacio López y Feña Ortalli entre otr@s, y desde 2013 trabaja en La Tetera IMPRO!

Chema Moreno

Hace más de 20 años me subí por primera vez a un escenario y descubrí mi auténtica vocación. Ahora soy adicto a la adrenalina de crear historias mientras son representadas.

Chema Moreno

En 2001 comienza su formación teatral con Álex Hernández, Toñi Martín, Toto Tudor y Ariadna Camps. Desde 2003 se dedica a la creación y representación de espectáculos teatrales en la compañía Teatrófilos. Posee una amplia experiencia en interpretación ante la cámara con la participación en numerosos cortos y series web. En 2013 se incorpora a La Tetera IMPRO! tras formarse en esta materia con Rafa Villena, Omar Argentino, Paula Galimberti y Feña Ortali entre otr@s.

Ana Puerta

Llevo en el mundo de la improvisación desde que empecé a hacer improvisación a los 18. No lo he dejado, salvo cuando lo dejé. Estoy de recaída, no hay escapatoria.

Ana Puerta

Se forma como actriz en Granada y Madrid en la Escuela de Teatro Mar Navarro y Andrés Hernández. Trabaja como actriz-improvisadora en las Ligas de Improvisación de Granada y el espectáculo «Las Hermanas Belcro», ganando el 1er Premio Circuito Café-Teatro (Valencia) y el de Mejor Actriz en el Certamen Mariana Pineda (Granada). Actualmente trabaja en La Tetera IMPRO! y en la compañía de teatro y magia Tuttilifamili (Premio FISM Europeo al espectáculo más original y tercer Premio Mundial de Magia Cómica).

Jose Rodríguez

Hola, soy improvisador desde 2007, me recordaréis de impros como «El Machupi-chu está perdido» o «El baile de la oscuridad», aunque la mejor está todavía por llegar.

Jose Rodríguez

Ha trabajado como actor-manipulador en compañías como Etcétera, La Maquiné y Larous. Empezó como improvisador en 2007 participando en las Ligas de Improvisación de Granada y Motril (ganador del primer premio). Como mago ha ganado el 2º premio Top Talent Granada y actualmente trabaja en La Tetera IMPRO! y en la compañía de teatro y magia Tuttilifamili (Premio FISM Europeo al espectáculo más original y tercer Premio Mundial de Magia Cómica).

Rafa Villena

Desde el año 2004 vengo lanzándome al abismo de no tener ni idea de lo que voy a interpretar. Ese vacío me mantiene con los cinco sentidos alerta y me hace sentir vivo.

Rafa Villena

Director de La Tetera IMPRO!, docente de Teatro de Improvisación en Remiendo Teatro y ESAEM, colaborador habitual de Jamming Teatro y actor en espectáculos como “Improviciados” (junto a Clara Lago y Dani Rovira), “¡Ay, Carmela!” y “En Ocasiones Veo a Umberto”, así como impro en TV y radio: “Anda Ya El Show” de los 40 principales y “No es un sábado cualquiera” de TVE entre otros. Autor del libro de teoría de improvisación «Arquitectura de una Impro» Ed. Status Abril 2020.

Más información

Perfiles completos

La Tetera IMPRO!
en los medios

IDEAL
IDEAL